Directorio

El Directorio es la instancia ejecutiva de la FEUCR que coordina, junto con los demás órganos, los direccionamientos del movimiento estudiantil. Es el ente que representa a la Federación ante la Administración Universitaria y ante la Sociedad costarricense. Este órgano se renueva mediante elecciones democráticas llevadas acabo el jueves y viernes más cercanos al primero de noviembre.

El período de gestión de cada directorio es desde el primero de enero hasta el treinta y uno de diciembre.

El Directorio de la FEUCR ha sido un actor fundamental en la construcción de la realidad nacional durante décadas. Además, ha sido un referente histórico en diversas temáticas y un actor social que incide para generar cambios y construir una Universidad y Sociedad más justas e inclusivas.


Directorio FEUCR:

La conformación la puede encontrar en: https://teeu.ucr.ac.cr/organos/directorio

Información de contacto:

Teléfono: 2511-1966.
Correos electrónicos: feucr@ucr.ac.cr / directorio.feucr@ucr.ac.cr / directorio.feucr@gmail.com

  • Consejo Universitario

    Coordinación

    • Maité Álvarez Valverde
    • Ximena Isabel Obregón Rodríguez
    • Andrés Angulo Milano
    • Ricardo Cabezas Ariza

    Descripción Es el órgano reglamentario de la Universidad. Está conformado por la Rectoría, siete representantes docentes, un representante administrativo, uno de Colegios Profesionales y el Ministro de Educación. Además, participan con voz y voto dos representantes estudiantiles, los cuales se eligen cada año en conjunto con el Directorio de la FEUCR, al cual también pertenecen.