¡Te presentamos la nueva App Web de la FEUCR!

La semana pasada, después de 10 meses de trabajo en coordinación con el Centro de Informática, se hizo entrega de la App Web de la Federación de Estudiantes.

Esta App, busca ser una herramienta útil y accesible para toda la comunidad universitaria. Por esta razón, se planteó su desarrolló para la Web, con el fin de garantizar su ejecución multiplataforma. De esta manera, planteamos un sistema capaz de romper las barreras de los teléfonos móviles y brindar un servicio que se pudiera acceder también desde tablets, computadoras. Además, su ejecución web, garantiza que pueda esta herramienta pueda trabajar contra la obsolescencia programada establecida para los dispositivos electrónicos.

Entre las características con las que cuenta esta aplicación está la centralización de información de interés para el estudiantado, con respecto a temas de Servicios de Salud, Bibliotecas, Horarios de Buses, Directorio Web y Telefónico de la UCR, Autoridades Universitarias,  información sobre las Sedes y Recintos de la U y próximamente tendrá en tiempo accesible en tiempo real los menús de Sodas Universitarias, mediante la creación de la primer base de datos digital de estos. Asimismo, se incorporó un módulo de Transparencia para mantener públicos y accesibles los informes de labores e informes económicos de la FEUCR. Por otro lado, mediante una consulta realizada al estudiantado en el ciclo de Verano, nos dimos cuenta que era importante garantizar el acceso a reglamentos, tanto de la U como de proyectos de la FEUCR.

Creemos en reinventar y ampliar los medios para ejercer acción política, y por esta razón buscamos generar espacios de consultas estudiantiles para la solución y construcción colectivas de mejoras a nuestro ambiente universitario, así como también para promover nuevos espacios para el diálogo y la participación política.

De la misma manera, consideramos importante mantener de una manera accesible para todo el estudiantado, información, noticias y actividades de la FEUCR, sus órganos, las comisiones y secretarías que conforman el trabajo de Directorio, proyectos de relevancia estudiantil en el Consejo Universitario, proyectos del Directorio FEUCR e información de contacto con estas instancias.

Otro de nuestros propósitos con este sitio es el de poder preservar y ampliar la memoria del Movimiento Estudiantil y por esta razón desarrollamos un módulo denominado “La FEUCR”, el cual buscará reconstruir hitos históricos para todo el movimiento estudiantil y ser en espacio de referencia estudiantil.

Como sabemos que esto no es suficiente, desde principio de gestión nos planteamos el desarrollo de una aplicación móvil, la cual se nos presentó un adelanto funcional con Noticias y el maquetado final que les estaremos presentando en la información adjunta.

Finalmente, sabemos la responsabilidad colectiva que conlleva la publicación de una App Web como esta y nos planteamos importantes mejoras a las condiciones y dinámicas del Movimiento Estudiantil; por estas razones, próximamente estaremos abriendo el código fuente de nuestra App Web y de la futura App Móvil desde un repositorio de la Universidad. Creemos en la colaboración, y por eso buscaremos hacer accesible y personalizable nuestro trabajo para el aprovechamiento del Movimiento Estudiantil Latinoamericano.

App Móvil FEUCR